sábado, 17 de mayo de 2008

¿Es Ruby tan bueno como dicen?

Hace unos años pasé por la disyuntiva de elegir un nuevo lenguaje de programación y, como les pasará a unos cuantos, llegué a la definición entre python y ruby. En ese momento me decidí por python, ahora no recuerdo bien los motivos en detalle, pero hasta ahora no me arrepentí.

Hoy encontré este post (larguísimo) de por que ruby no es un buen lenguaje. Sinceramente, es la primera vez que leo algo escrito por este tipo, pero a menos que le haya puesto muy pocas ganas a la comparación (o al aprendizaje de ruby), ruby esta en problemas.

¿Es realmente ruby tan malo e inconsistente? Ya sabía que ruby no era muy bueno en cuanto a performance, pero e sorprende que maneje tan mal el soporte de unicode, y los metodos/funciones que hacen cosas similares con nombres diferentes, y peor aun los que hacen cosas diferentes con nombres similares...

Antes que lo lean, aclaro que al tipo le gusta python, y cada tanto manda algunos comentarios que no hacen más que meter ruido, pero mas allá de eso el post me parece muy bueno, y con muchos links a otros articulos relacionados, también interesantes.

Por supuesto, este post generó un montón de comentarios, críticas y también tenía algunos errores. La semana pasada publicó otro post con algunas correccciones y comentacios interesantes.

No hay comentarios.: